La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido ampliar el voto por correo para las elecciones al Parlamento Europeo hasta el 6 de junio para todos los electores que se encuentren en España.
En una resolución, la JEC indica que ha acordado la ampliación tras estudiar el informe remitido por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, para la que se mantendrán los horarios habituales de apertura de las oficinas de Correos.
Señala a Correos que, frente a esta ampliación, deberá "extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos".
La JEC añade que comunicará el nuevo plazo a las Juntas Electorales Provinciales y de Zona, a los representantes generales de las formaciones concurrentes a las elecciones europeas y a las administraciones involucradas en el desarrollo de los comicios.
Asimismo, en otra resolución la JEC recuerda que, de cara al día de los comicios, ningún Estado miembro podrá hacer públicos oficialmente sus resultados electorales hasta que finalice la votación en el país miembro cuyos electores fueren los últimos en votar, como dicta la normativa europea.