Las tropas ucranianas que defienden la región fronteriza de Járkov de la ofensiva rusa han repelido todos los ataques rusos lanzados en las últimas horas contra tres localidades de la zona, y tienen “controlada” la situación dentro del municipio de Vovchansk, el más importante de esta parte del frente, según las autoridades ucranianas.
“En la dirección de Járkov ha habido 10 combates. Nuestros soldados han repelido todos los ataques rusos en el área de las localidades de Lippi, Staritsia y Vovchansk”, escribió en su cuenta de Telegram Oleg Siniegúbov, jefe de la Administración Militar de la región de Járkov, en el noreste de Ucrania y fronteriza con Rusia.
Siniegúbov añadió que las fuerzas rusas siguen tratando de romper las defensas ucranianas en dirección a Vovchansk, pero aseguró que la situación dentro de la localidad -en cuyo extremo norte se han producido combates en los últimos días- está “controlada” para Ucrania.
En su discurso a la nación de anoche, el presidente Volodímir Zelenski explicó que las tropas ucranianas están lanzando contraataques en varias zonas del frente de Járkov.
Zelenski también habló de la intensificación de los combates en otras zonas de la línea de contacto como Pokrovsk y Kramatorsk, ambas en la región oriental de Donetsk, donde Rusia sigue apretando tras abrir el pasado viernes el nuevo frente en Járkov.
El jefe del Estado ucraniano ha advertido en repetidas ocasiones que los rusos han abierto este nuevo frente para obligar a las tropas ucranianas a dispersarse y descuidar otros frentes.