El Programa Municipal de Formación del Concello de Narón concluyó tres nuevas acciones formativas, que fueron terminadas por una treintena de alumnos. La alcaldesa, Marián Ferreiro, procedió a la entrega de los diplomas que los acreditan en cada una de sus disciplinas y les facilitan la incorporación al mundo laboral.
Los cursos fueron de mantenimiento de viviendas, operador de carretillas y plataformas elevadoras PEMP y reposición, caja y atención en la sección de supermercados. La actividad formativa se desarrolló el último cuatrimestre del año pasado.
El curso de mantenimiento de viviendas, con 400 horas de duración y 100 de prácticas en empresas fue concluido por siete personas; el de reposición y caja fue de 200 horas y 100 de prácticas, realizado por 14 ciudadanos; y el de operador de carretillas, de 35 horas y 15 módulos adicionales, fue finalizado por 14 alumnos.
La regidora se interesó por la experiencia personal de los participantes y adelantó, asimismo, la previsión de cursos del programa formativo de este año, que, previsiblemente, comenzará en su primera convocatoria el próximo mes de febrero. Pescadería será la primera actividad y este año se destinará en torno a medio millón de euros a las acciones formativas para personas desempleadas del municipio.
Tanto la alcaldesa, como la edila de formación, Natalia Hermida, felicitaron a los titulados y animaron a hacer uso de los servicios del área, con el programa Conectad@s polo emprego.