El Pazo da Cultura albergó este jueves la final de las Olimpíadas Escolares de Seguridade Viaria, una iniciativa impulsada por el Concello –en colaboración con la Fundación de Autoescuelas de A Coruña– en la que tomaron parte ocho centros de enseñanza del municipio. El alumnado del equipo ‘Compañía Universión’, del colegio de Piñeiros, se alzó con el primer premio en una final que el edil de Seguridade Cidadá, José Oreona, calificó de “moi disputada”. “É un orgullo contar con rapaces e rapazas coma vós, implicados nas aulas e fóra delas”, aseguró el concejal.
Los escolares –que respondieron a 30 preguntas a través de la plataforma Kahoot– compitieron contra los compañeros de los centros de O Feal, A Solaina, Ayala, Jorge Juan, A Gándara, Ponte de Xuvia y Virxe do Mar. Recibieron por ese primer puesto un premio de 25 entradas para que toda la clase pueda asistir a un partido del Racing de Ferrol, así como una visita al Centro de Innovación e Servizos (CIS). Por su parte, los equipos Corvos (Ponte de Xuvia) y Los Pochachos (Jorge Juan) lograron el segundo y tercer puesto, por el que recibieron entradas de cine para toda la clase y también una visita al CIS.
En el transcurso del evento se presentó de manera oficial, además, el ‘Rap de Educación Viaria’, una canción con importantes mensajes tanto para conductores como para peatones que sonará en las actividades que se lleven a cabo dentro de este programa municipal –del que se encargan habitualmente los policías locales Pedro Caneiro y Sonia López–.
El Pazo acogerá de nuevo –el próximo 9 de mayo– la final nacional de las Olimpiadas, en las que además de los ganadores del CEIP de Piñeiros, tomarán parte alumnos y alumnas de centros procedentes de Viveiro, Madrid, Ávila y Navarra.