Una vecina de Narón tuvo que ser atendida esta mañana por los servicios sanitarios de urgencia tras resultar herida a consecuencia de un atropello. Tal y como detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente tuvo lugar sobre las 11.38 horas a la altura del número 834 de la carretera de Castilla, frente a la estación de tren de la parroquia de Xuvia.
Según detallaron fuentes municipales, la herida se encontraba cruzando la calzada junto con su hija por el paso de peatones de la plaza Hermanos Freire y se estima que, a causa de las fuertes lluvias registradas en ese momento, el conductor del vehículo que la arrolló no logró frenar a tiempo. Afortunadamente, la acompañante resultó ilesa.
Un particular alertó al servicio de Urxencias Santiarias de Galicia-061 del accidente, indicando que la mujer estaba tendida en el suelo pero que permanecía consciente. Así, mientras se desplazaba hasta el punto una ambulancia medicalizada, se avisó del suceso al 112, que movilizó hasta el lugar a la Policía Local naronesa. Tras una asistencia inicial, la víctima fue trasladada al centro hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol. Asimismo, a causa del incidente se registraron importantes retenciones en la carretera de Castilla.