“Ahora ya no soy la misma. Antes apenas salía, no hablaba mucho. Pero empezamos con este programa y hemos creado una amistad entre todas. Estamos muy contentas con Jorge”.
Así explica Gloria Jorge Lago su agradecimiento al profesional que se encarga de las clases de ‘Saúde en Movemento’, una iniciativa del Concello de Narón destinada a personas que padecen alguna dolencia crónica. En ella realizan ejercicios adaptados para cada uno de los participantes, fomentando además que se relacionen con gente que se encuentra en una situación similar.
Con junio llamando a las puertas, estas actividades tocan su fin y las usuarias de uno de los grupos del programa –las clases se llevan a cabo en Xuvia y en el centro comunitario Manuela Pérez Sequeiro– han querido tener un detalle con su profesor, Jorge Cabana. Para ello han organizado una comida con una sorpresa muy esecial. “Nosotros solemos quedar para comer una vez al mes. En esta ocasión le dijimos a Jorge que lo haríamos fuera y que se viniese. Nos pareció algo muy bonito porque sabemos que él tiene otro trabajo, tiene su clínica, y estamos encantadas con él. Es un cielo para nosotras. Para mí, es como si fuese mi nieto”, añade Gloria.
Casa Juanito juntó ayer a una veintena de personas para esta celebración. “Estamos muy contentas con este establecimiento, que nos ayudó a que pudiésemos juntarnos todas”, indica Gloria.
Además de la compañía y de una buena comida, el fisioterapeuta vivió un momento especial con la entrega por parte de sus alumnas de un diploma conmemorativo y un vale regalo.
“Organizamos todo y fuimos a la imprenta. Pensamos que, en vez de regalarle cualquier chorrada, lo ideal era hacer una colecta y regalarle un vale, porque sabemos que este verano se quiere ir a Gijón a un concierto y así le ayudamos”, apunta Gloria Jorge, que tiene palabras de agradecimiento, también, para la trabajadora social del Ayuntamiento de Narón que organiza este programa. “No podemos olvidarnos de Paula Paz. El grupo se formó gracias a ella; fue quien lo organizó todo”, comenta.