Marián Ferreiro fue una de la treintena de regidoras que este martes tomaron parte en la segunda edición del Encontro de alcaldesas organizado por el Ayuntamiento de A Coruña en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de dicha localidad.
La convocatoria comenzó con una recepción oficial en la casa consistorial, en donde se dio lectura a la II declaración de María Pita y se realizaron las fotos de familia con la intendente coruñesa, Inés Rey, como anfitrona, en la que también tomó parte la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
La representante naronesa valoró el hecho de poder participar en esta convocatoria “na que quedará patente a visión que moitas mulleres temos da política en xeral e do exercicio da mesma no ámbito local, autonómico ou nacional”.
Ferreiro aludió a la posibilidad que brindan estas iniciativas para “poder compartir experiencias, obxectivos e retos de futuro con outras mulleres; ver diferentes enfoques e facelos públicos a través deste acto, polo que quero felicitar ao Concello da Coruña, agradecendo o convite ao mesmo”, añadió.
Bajo el lema “Tomando decisións para cambiar o mundo”, el evento, abierto a la ciudadanía, busca entre otras cuestiones fomentar el liderazgo de las mujeres en el ámbito político y reflexionar sobre su papel en el mismo. De este modo, Marián Ferreiro compartió espacio, por ejemplo, con las alcaldesas de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín; Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; Lugo, Paula Alvarelloso o Barakaldo, Amaia del Campo.
Ya por la tarde, el Palexco albergó una mesa redonda con el título “Mulleres no poder local: novas políticas nas axendas do cambio”, que precedió a la denominada “A cidade das mulleres: traballando dende o espazo urbano para a innovación local”.
El programa se cerró con el debate sobre “Claves para unha política económica feminista no desenvolvemento local”.