La concejala naronesa de Ensino, Olga Ameneiro, anunció la apertura del plazo para apuntarse en las Escolas de Familias, una iniciativa incluida en el Programa Municipal de Educación Extraescolar (Promedex).
La propuesta se dirige a familias con menores escolarizados en los centros educativos del municipio y dispondrá de un total de 60 plazas –divididas, a su vez, en tres grupos: escuelas infantiles, ESO y Bachilleraro e Educación Infantil y Primaria–.
La primera de ellas se llevará a cabo en las instalaciones de A Solaina los miércoles de cada mes de 16.15 a 18.15 horas. La segunda tendrá lugar, el mismo día, en el centro cívico de O Alto de 18.30 a 20.30 y, la tercera, en el local de A Solaina los viernes de 09.30 a 11.30 horas.
El coste será de 8,15 euros al mes y las inscripciones deben presentarse a través de la Sede Electrónica.
Así las cosas, entre los meses de febrero y mayo, los contenidos a tratar en las Escolas de Familias se dividirán en tres grandes bloques: “Día a día”, “Creando lazos afectivos” y “Temas a debate”.
En ellos se abordarán estrategias y consejos, así como técnicas básicas, para resolver conflictos de la vida cotidiana. Se trabajará, también, con estrategias de control del estrés.
La comunicación afectiva, el autocuidado y bienestar emocional, técnicas de estudio o cómo abordar cuestiones de sexualidad con los menores –o celos entre hermanos– serán otros de los aspectos sobre los que se trabajará en estas sesiones.
Aquellas personas que deseen conocer más acerca de esta iniciativa pueden dirigirse al Servizo Sociocomunitario del Concello, llamando al número de teléfono 981 337 700 –Ext. 1108, 1109 y 1122–.