Con un presupuesto de 212.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, el Concello de Narón avanza en los trabajos de mejora de la seguridad vial en la rúa da Garda.
Las obras se enmarcan en el Plan de mobilidade urbana sostible de Narón y la intervención consiste en la reforma de la acera, así como de los servicios que discurren por ambas márgenes de la calle. El firme de la propia calzada, la señalización y la urbanización del entorno completan la actuación.
Como explicó el concejal de Obras de Narón, Pablo Mauriz, esta calle se construyó hace aproximadamente 15 años y, tal y como consta en la memoria de los trabajos a ejecutar, se ha ido convirtiendo en un vial fundamental, por lo que “se procede a acometer esta intervención que afectará aos servizos, accesibilidade e seguridade de peóns e vehículos que transiten pola zona”.
La actuación se ejecuta en el tramo inicial de la calle, entre la carretera de Castilla y la calle Santa Tecla, ya que funciona como eje fundamental en los accesos a la zona urbana y se ha venido, además, incrementando su uso con la entrada en funcionamiento del nuevo centro de salud.
Con esta intervención de seguridad viaria, la zona peatonal de la calle se incrementa, pasando de 620 metros cuadrados a 1.100.
Asimismo, se realizan obras de mejora de iluminación y eficiencia energética; se instalará una nueva red de recogida de pluviales; se reduce el ancho de la calzada para disminuir, de este modo, la velocidad de los coches que circulan por ella y se repondrán los pavimentos.
La plantación de especies arbóreas para crear un pequeño bulevar completa el proyecto de actuación.
El objetivo final de la obra en este vial es conseguir corredores peatonales más seguros lo que implica también mejorar accesos a los garajes y a la zona comercial.