Narón oferta nuevas formaciones en el Aula Cemit y en el centro Irmás Froilaz

Narón oferta nuevas formaciones en el Aula Cemit y en el centro Irmás Froilaz
Centro de Formación Irmás Froilaz

Narón prepara nuevos cursos que se llevarán a cabo en el Centro Municipal Irmás Froilaz de A Gándara y en el Aula Cemit de Xuvia. De este modo, en el primero de los casos se trata de una iniciativa de Operador de grúas de taller –puente grúa, pórtico y semipórtico–, de la que se llevarán a cabo dos ediciones, con doce plazas cada una y una duración total de 58 horas –18 de módulos transversales presenciales–. 

 

Este programa, financiado por las arcas del Consistorio, se dirige a mayores de 18 años, desempleados y empadronados en la localidad, tal y como apuntó la concejala responsable del área, Natalia Hermida. El plazo para inscribirse –en el Registro o en la Sede Electrónica– permanecerá abierto hasta el 7 de octubre y, en el caso de no cubrirse el cupo, podrán participar también personas de otros concellos.

 

Competencias digitales

Mientras, en las instalaciones del Aula Cemix de Xuvia e desarrollarán dos turnos –uno de mañana y otro de tarde– del Curso preparatorio Comdix-iniciación: ata as novas tecnoloxías dixitais. Para ambos se ofertan un total de 12 plazas y los interesados pueden inscribirse en la plataforma Cemit.


Se impartirán del 4 de noviembre al 20 de diciembre, con un total de 136 horas cada uno. Desde el Ayuntamiento, el edil de Novas Tecnoloxías, Román Romero, explica que el itinerario completo para obtener el certificado gallego de competencias digitales (nivel iniciación) asciende a siete cursos, por lo que el Concello impartirá los cuatro primeros para dejar programados a principios de 2025 los tres restantes. 

 

Ayudas para acometidas en el rural


En otro orden de cosas, el Concello abre este martes –hasta el 21 de este mes– el plazo de solicitud de ayudas para el pago de las liquidaciones tributarias de acometidas para abastecimiento de agua potable y red de sumideros en la zona rural. Así lo comunicó la edila de Benestar Social, María Lorenzo, que apuntó a que pueden demandar estas subvenciones los propietarios de viviendas empadronados en el municipio con escasa capacidad económica. 

 

La concejala explicó que a través de esta procedimiento se facilita el acceso al suministro de los servicios básicos a las familias en situación de vulnerabilidad, sufragándose hasta el 95% del coste de las acometidas. Los interesados en recibir más información pueden consultar sus dudas en el Servizo Sociocomunitario.

 

Mientras, el Ayuntamiento también mantiene abierto el plazo –hasta el 11 de octubre– para que los clubs y entidades deportivas del municipio soliciten ayudas, cuya cuantía para las mismas asciende a los 75.000 euros. Así lo recordó el concejal de Deportes, Ibán Santalla, que indicó que deben estar debidamente registradas en la localidad y desarrollar su actividad en Narón.

Narón oferta nuevas formaciones en el Aula Cemit y en el centro Irmás Froilaz

Te puede interesar