El Concello de Narón informó este martes de que Pedro Caneiro, uno de los responsables del equipo de Educación Viaria del Consistorio, se desplazó la semana pasada hasta la localidad de Lomza, en Polonia, para realizar un encuentro con la comunidad pedagógica y el alumnado de la Escuela Primaria nº 10, con el objetivo de conocer los materiales didácticos y el equipamiento con el que cuentan los centros educativos en materia de educación y seguridad vial.
Dicha visita coincidió, además, con los la celebración del aniversario de la concesión de derechos de Lomza, por lo que el representante municipal participó en los actos programados leyendo una carta en nombre de la alcaldesa, Marián Ferreiro, en la que felicitó a los habitantes de la ciudad y “destacaba como se soubo reinventar tralos devastadores efectos da Segunda Guerra Mundial”.
Así las cosas, la regidora naronesa destacaba en su escrito que dicha localidad polaca, a más de 3.000 kilómetros de distancia de Narón, sea “un modelo económico e cultural e tamén de crecemento poboacional”, al tiempo que señaló la importancia de conocer los proyectos que se llevan a cabo en materia de educación vial.
Pedro Caneiro conoció, de esta manera, las instalaciones del centro, en compañía del presidente de Lomza, Mariusz Chrzanowski, y la directora del colegio –con 1.300 alumnos y alumnas–, Jadwiga Maria Kierejczyk, dándoles la oportunidad a ambos de intercambiar experiencias y comparar los sistemas educativos polaco y español.
En este sentido, el responsable naronés informó acerca del proyecto “Global Minds”, en el Narón participa junto a Polonia, Turquía y Bulgaria –por medio del programa Erasmus–.
Este jueves, Mariusz Chrzanowski realizará una visita institucional al Consistorio naronés, acompañado de otros representantes de la corporación de Lomza.
Durante su estancia en Narón, la expedición polaca conocerá de primera mano el sistema educativo de la localidad y el trabajo que se desarrolla en el área de Educación Viaria con el alumnado de los centros de enseñanza naroneses.