El Partido Popular de Narón, a través de un comunicado, ha instado al gobierno local a “resolver de manera inmediata el problema medioambiental de la contaminación del agua en As Ferrerías”. En concreto, los de Germán Castrillón apelan a una actuación de urgencia en el lugar ubicado en las inmediaciones de la Presa do Rei.
Piden los populares que el ejecutivo tome medidas “a la mayor brevedad posible” para que “los vertidos no afecten al núcleo de viviendas existentes”. Se trata de ocho casas con sus correspondientes pozos, explica el PP, “que en las próximas fechas podrían tener problemas para el consumo de agua”.
En este sentido, sostienen que “después de comprobar que las aguas no tenían buen aspecto, se decidió realizar una muestra el día 29 de mayo, determinando que el agua es no apta para consumo por aguas residuales, encontrándose en ella coliformes y E. Coli”.
El PP prevé que, “si este problema persiste, es probable que la contaminación llegue al río Xubia, extendiendo la zona afectada a todo el municipio de Narón y convirtiendo un problema, hasta ahora focalizado, en una situación grave de salud pública”.
“El gobierno de TEGA, que tiene la inacción por bandera, es incapaz en este tema, por lo que instamos a que se pongan en marcha de una vez, a fin de encontrar una solución a esto y que los vecinos de As Ferrerías puedan vivir en unas condiciones dignas”, apuntó Germán Castrillón, pidiendo poner freno antes de que “este desastre medioambiental se convierta en un problema de salud pública”. Por su parte, desde el Concello naronés aseguran que ya están trabajando en la localización de la filtración para “solucionala canto antes” y evitar males mayores.