El regidor de la ciudad polaca de Lomza, Mariusz Chrzanowski, y el responsable del departamento de Cultura y Deporte, Krzysztof Fabiszewski, descubrieron este jueves Narón en compañía del concejal naronés de Seguridade Cidadá, José Oreona, y los responsables del equipo de Educación Viaria, Pedro Caneiro y Sonia López.
Por la mañana visitaron las instalaciones del Pazo da Cultura y se desplazaron también hasta los colegios de A Solaina –pionero en la implantación de la educación vial entre el alumnado de la localidad– y Ponte de Xuvia. Los representantes polacos tuvieron la oportunidad también de conocer el nuevo parque de agua y el paseo marítimo de Xuvia.
La comitiva recorrió, asimismo, las dependencias de la casa consistorial, en donde fueron recibidos por el edil Manuel Ramos. En ellas visionaron un vídeo sobre la ciudad, en el que se hace hincapié en las áreas de Cultura y Deportes, así como en la parte industrial de la localidad naronesa y en su oferta de ocio.
Como regalo institucional, el Concello les otorgó una litografía y la tarta de Narón y los representantes naroneses recibieron en este intercambio de regalos, una sobremesa típica de Lomza, un libro y una bandera de su equipo de fútbol. Ya por la tarde, la delegación polaca se desplazó a las instalaciones del colegio de Piñeiros para conocer el sistema de aparcamiento de bicicletas y patinetes.