El Concello de Neda rediseña el programa del Samaín y Magosto, que tenía organizado para este sábado, por la previsión de lluvias. En su lugar, las actividades localizadas en el patio interior del CEIP San Isidro se amplían con siete talleres dedicados al público infantil.
Las plazas disponibles para la propuesta que se desarrollaría por la calle Real ya se habían agotado y en estos momentos, el gobierno municipal está contactando con las 250 personas inscritas para informar de la cancelación.
Aparte del cantabaila de La Guagua que estaba previsto, entre las 17.30 y las 19.30 horas, los pequeños podrán disfrutar de la celebración tradicional con siete “obradoiros terroríficos”. Asimismo, se anima a los asistentes a llevar sus calabazas decoradas para formar entre todas una exposición.
Siguiendo el cartel formulado inicialmente, a continuación se celebrará el Magosto, con la degustación típica de castañas asadas y también de bollos preñados. La música tampoco podía faltar en la fiesta, y vendrá a cargo de un DJ.