El Ayuntamiento de Neda denunció esta mañana ante la Guardia Civil el robo que han padecido las instalaciones de la Casa da Cultura de Neda el pasado fin de semana.
El personal descubrió los hechos a primera hora de este lunes, coincidiendo con la apertura del centro, al percatarse de que faltaba material de una de las oficinas. Los malhechores se llevaron, entre otros objetos, material informático y publicaciones. Los trabajadores dieron la voz de alarma entonces a la Policía Local, que contactó a su vez con la Benemérita para abordar la situación.
Los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar para recopilar pruebas y tomar muestras que incorporarán ahora a la investigación, todavía en curso.
Por su parte, el gobierno municipal ha iniciado un inventariado del material para determinar lo que se hayan podido llevar los ladrones. "Dende o Concello condéanse os feitos, e confían no traballo dos corpos de seguridade para tentar esclarecer a súa autoría", remarcaron.