La Oficina de Turismo de Neda recibió hasta septiembre a más de 1.800 personas. Al menos estas son las cifras de visitas a la oficina de turismo, que está situada al lado del albergue de peregrinos.
La instalación entró en servicio a finales de junio, con una apuesta por mejorar la información en destino para los visitantes del municipio, con especial atención a las personas que recorren el Camino Inglés.
La mayoría de los usuarios son peregrinos, ya que por la zona pasaron 9.000 personas entre julio y agosto.
Además de la atención al visitante se llevaron a cabo acciones de promoción con la participación en eventos como Primavera no Camiño, Equiocio, además de las propias Festa do Pan y ruta a Compostela.
A partir del próximo 16 de septiembre, el Concello de Neda retoma su programa de actividades de estimulación cognitiva dirigido a mayores.
La inscripción ya está abierta para los talleres de memoria y mentes activas, que buscan, además, favorecer la interrelación social del colectivo.
El programa, que recibe el nombre de “Nedactívate”, se celebrará todos los lunes en la Casa da Cultura en dos grupos. El primero, de 9.30 a 11.00 horas, y el segundo, entre las 11.00 y las 12.30. El taller de mentes activas tendrá como escenario la casilla do Puntal y será los miércoles, entre las 16.00 y las 17.30.
La inscripción se hará en el centro cívico de Neda, de lunes a viernes, de 9.15 a 11.30 horas.