Dos personas excarceladas en un aparatoso accidente de tráfico en Neda

El incidente, localizado en la AP-9 a las nueve de la mañana, provocó grandes retenciones
Dos personas excarceladas en un aparatoso accidente de tráfico en Neda
Retención de tráfico en el puente que atraviesa la ría de Ferrol a causa del accidente | Cedida

Dos personas y un perro tuvieron que ser excarceladas en la mañana de este miércoles tras verse involucradas en un aparatoso accidente en la AP-9. Tal y como señalaron tanto el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 como el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos, el incidente tuvo lugar poco después de las 09.00 horas a la altura del kilómetro 32+500 de la mencionada autopista, en el puente que atraviesa la ría.

 

Al parecer, el siniestro aconteció cuando el neumático de uno de los turismos implicados reventó en plena marcha, obligando a la conductora a detenerse en el arcén. Desafortunadamente, dos vehículos que circulaban más retrasados no pudieron maniobrar a tiempo, embistiendo al primero y al segundo, respectivamente. De este modo, los coches quedaron bloqueando completamente el vial, provocando un gran embotellamiento.

 

Uno de los vehículos, un Honda, sufrió un fuerte impacto en un lateral, dejando atrapada a la conductora, a una menor que viajaba con ella y a su mascota, aunque ninguna resultó herida. El conductor del segundo turismo, un Volskwagen Tiguan, no sufrió ninguna lesión, mientras que la del primer coche, un Renault Scenic, manifestó sentir un agudo dolor en el cuello.

 

Así, tras recibir el aviso de un particular, al que luego siguieron múltiples llamadas de otros usuarios de la autopista, el 112 movilizó hasta el punto al GES de Mugardos, los Bombeiros de Ferrol, el Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón, la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Neda y el servicio de mantenimiento de la carretera. De igual modo, tras comunicarse que la conductora del Scenic podría estar herida, se trasladó hasta el punto una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

 

De esta forma, mientras que la herida fue llevada al hospital de referencia, los profesionales del cuerpo de Bombeiros de Ferrol procedieron a liberar a las dos ocupantes y la mascota del Honda, sus homólogos del Speis y del GES apartaron los vehículos dañados y la Guardia Civil restableció la circulación.

Dos personas excarceladas en un aparatoso accidente de tráfico en Neda

Te puede interesar