La Xunta –a través de Portos de Galicia– invertirá 115.000 euros en la mejora de los pavimentos del puerto de Ortigueira. Así lo anunció ayer durante una visita a la localidad el conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, que estuvo acompañado por el alcalde, Valentín Calvín, y el presidente de Portos José Antonio Álvarez.
Los trabajos afectarán a la dársena deportiva y al vial que discurre por la parte posterior de los jardines Julio Dávila. Tal y como explican desde el Consistorio, dicha mejora se acometerá este año, una actuación que se suma “a los cerca de 300.000 euros que la Xunta ha invertido en los últimos meses en humanizar el paseo del Malecón”, con la instalación en enero en esta zona de barandillas.
“Seguimos buscando inversión fuera de Ortigueira para Ortigueira. Agradecemos a la Xunta la predisposición para mejorar las condiciones de nuestros puertos, que pronto contarán también con los necesarios dragados”, aseveró el regidor.
En este sentido, los responsables autonómicos informaron de que estos trabajos “van por los cauces correctos, cuentan con los informes favorables necesarios y están en proceso de licitación”.
Por su parte, Alfonso Villares defendió la necesidad de que los profesionales del mar en la Comunidad cuenten con unas instalaciones portuarias que contribuyan a incrementar su productividad y que permitan, al mismo tiempo, mejorar sus condiciones de trabajo.
Otros dos puertos en los que se realizarán este tipo de actuaciones en las comarcas son los de Cariño y Cedeira.