Contraer nupcias es, sin duda, uno de los pasos más importantes en la vida de una pareja. Así, la importancia de este hito se ve reflejada en la preparación del mismo, en el que cada detalle es fundamental. Esta realidad se ve reflejada en el éxito que el salón “Cásate no Camiño”, celebrado de forma periódica en Pontedeume, ha tenido en sus diferentes ediciones. No obstante, la que tuvo lugar a lo largo del pasado fin de semana fue especialmente significativa por su fuerte carga solidaria.
En esta ocasión, la organización del evento –la entidad sin ánimo de lucro I’tics y el Concello eumés– decidió colaborar con la Asociación Galega de Transplantados de Médula Ósea y Enfermedades Oncohematológicas (Asotrame), destinando las cuotas de inscripción de las empresas participantes a sufragar las diferentes acciones culturales promovidas por la asociación en el marco de su iniciativa “Arte y Salud”.
De este modo, en la presente edición, celebrada en el antiguo convento de San Agostiño, estuvieron presentes 20 firmas –en representación de un total de 48– del sector nupcial que desarrollan su actividad en ámbitos como la peluquería y maquillaje, la fotografía, la hostelería y, cómo no, la moda. A lo largo de las dos jornadas, más de un centenar de parejas en fase de preparación de sus respectivas bodas se acercaron hasta este “Wedding pack” para conocer las diferentes ofertas mostradas e incluso disfrutar de una suerte de ceremonia anticipada.
Asimismo, la música también tuvo un papel relevante durante el fin de semana, con las actuaciones de Choupa na Lama, Marcos Mella y Shariff Ardá and Band el sábado y de Duellist Duo y Davinchi el domigo. En cuanto a los desfiles de moda, el diseñador Xoaquín Ruíz –padrino del evento– presentó ambos días su colección Únikas, a la que se sumaron ayer los catálogos de las firmas Nicandra Collections y Elías Rumbo.