Representantes de la Diputación de A Coruña –su presidente, Valentín González Formoso, y la diputada Rosa Ana García– visitaron este lunes la sede de la Asociación Veciñal e Cultural “Mariano Ruiz”, ubicada en la parroquia eumesa de Andrade, para conocer los trabajos acometidos en las instalaciones con el apoyo del organismo provincial.
La inversión superó los 80.000 euros y supuso la renovación de la cubierta del edificio, la mejora de los vestuarios y zonas comunes, la habilitación de nuevos espacios, la sustitución de las ventanas y la eliminación de las barreras arquitectónicas –para garantizar la accesibilidad universal del inmueble–.
Formoso destacó en la visita –en la que estuvo acompañado, también, por el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández– el papel fundamental de este tipo de asociaciones como motor de cohesión social. “As entidades como esta son un exemplo do esforzo colectivo e do compromiso coa comunidade. Desde a Deputación queremos seguir estando ao seu carón, apoiando proxectos que melloren a calidade de vida da veciñanza”.
Por su parte, el regidor eumés remarcó en la jornada de este lunes el “dinamismo desta asociación, hoxe dirixida por xente moza moi comprometida coa parroquia de Andrade, que herdan un traballo realizado durante décadas para dinamizar a vida social, cultural e deportiva”.
La entidad eumesa cuenta en la actualidad con 75 socios y desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año, con talleres, eventos culturales o la organización de actividades deportivas e iniciativas de ocio para los más pequeños.
Nació de la fusión, en la década de los 80, entre las antiguas asociaciones vecinal y cultural de la parroquia, llevando por nombre el del querido profesor de Andrade, “moi lembrado e recoñecido pola súa implicación coa comunidade”, remarcan desde el organismo provincial.