Las obras del puente de piedra de Pontedeume bajan el ritmo durante el verano

La previsión es que los trabajos se reinicien a comienzos del mes de septiembre
Las obras del puente de piedra de Pontedeume bajan el ritmo durante el verano
Hasta la fecha se ha avanzado en la ejecución de la campaña geotécnica complementaria I Jorge Meis

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible emitió un comunicado en el que asegura que los trabajos de rehabilitación del puente de Pontedeume –ubicado en la carretera N-651 sobre la ría de Ares (PK 20+600)–, siguen “la planificación prevista” inicialmente, conciliando el ritmo de la obra, asegura el Gobierno central, “con la minimización al máximo de las afecciones al tráfico (...) durante este periodo estival”.


Así las cosas, el Ejecutivo explica que hasta la fecha se ha avanzado en la ejecución de la campaña geotécnica complementaria, de reconocimiento del terreno de cimentación del puente, una actuación necesaria, remarca el Ministerio, para el posterior refuerzo de las cimentaciones –bajo zapatas de pilas, estribos y muros–.


La previsión es que los trabajos se reinicien a comienzos del mes de septiembre, “los cuales estarán debidamente señalizados y coordinados con los Ayuntamientos de Cabanas y Pontedeume”. 
Como se recordará, la intervención cuenta con una inversión de 6,8 millones de euros y provocó en sus inicios largas retenciones en el tráfico entre ambos municipios.


El puente data del siglo XIX y soporta en la actualidad un tráfico muy intenso, tanto rodado como peatonal. Diariamente transitan por él unos 10.000 vehículos –15.000 en verano– y forma parte del itinerario del Camiño Inglés a Compostela. l

Las obras del puente de piedra de Pontedeume bajan el ritmo durante el verano

Te puede interesar