El Ministerio Transportes y Movilidad Sostenible inició este lunes una nueva fase en las obras de rehabilitación y mejora del puente de piedra que une los municipios de Pontedeume y Cabanas. Tal y como habían advertido ambos Consistorios, las tareas implican el corte de uno de los dos carriles desde hoy y hasta el 20 de diciembre –de lunes a viernes entre las 09.30 y las 13.00 horas, restableciéndose el tránsito los sábados y domingos–.
Pese a que dicha interrupción estaba anunciada para primera hora de la mañana, esta no se produjo hasta más tarde. El alcalde, Bernardo Fernández, apuntó a preguntas de este Diario que “funcionó bien, con esperas de cuatro, cinco o seis minutos a lo sumo”, según la información proporcionada por la Policía Local. “Esperemos que en los próximos días continúe de esta manera, con esperas bastante asumibles”, añadió el regidor.
Durante la vigencia de esta medida –se suspenderá tras el día 20 y hasta después de Reyes– el tráfico rodado se regulará mediante semáforos y los operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos.
Como se recordará, el proyecto de rehabilitación de este puente de la N-651 sobre la ría de Ares incluye actuaciones relacionadas con las cimentación de la infraestructura –reconocimiento y refuerzo–, la sustitución y ampliación del tablero con ensanche de la plataforma o el saneamiento de los parámetros. También la ejecución de nuevas aceras, alumbrado y sistema de drenaje.