Pontedeume sacó adelante su presupuesto municipal para el próximo ejercicio, unas cuentas que ascienden a 8.476.851,46 euros y de las que el ejecutivo local, con Bernardo Fernández al frente, destaca las partidas destinadas a políticas sociales y actuaciones en el casco urbano y las parroquias. “Un orzamento equilibrado, realista e con espíritu inversor, co importe total máis alto da historia de Pontedeume para garantizar a prestación de todos os servizos municipais, coa prioridade da atención social”, aseveró el regidor.
Así las cosas, la partida para los servicios sociales ascenderá a 1.796.000 euros. En ella el Consistorio destaca el Servizo de Atención a Persoas Dependentes, o los recursos con los que contará la escuela infantil, las políticas de conciliación o las ayudas dirigidas a la adquisición de material escolar.
En cuanto al capítulo de inversiones, el presupuesto recoge una partida inicial de 500.000 euros, “unha cantidade que aumentará durante 2025”. Entre las actuaciones que se acometerán figura la primera fase de reforma de la piscina municipal –en donde se está renovando la cubierta y para la que ya se ha adquirido nueva maquinaria de la zona de gimnasio–.
Otro de los “proxectos importantes” a los que hace referencia el gobierno eumés es el de mejora de los accesos a la Urbanización Olmo, en donde está previsto que se habiliten nuevas plazas de aparcamiento. En este sentido, el Concello tramita en la actualidad con el Ministerio de Transportes los terrenos y las autorizaciones pertinentes para acometer dicha actuación.
El Ayuntamiento anuncia, además, que se llevará a cabo una renovación de la red general de abastecimiento en la avenida Ricardo Sánchez.
El Consistorio tiene previsto adquirir, asimismo, una nueva máquina barredora para el servicio de limpieza municipal y anuncia que se realizarán obras de mejora de la red vial, saneamiento y abastecimiento “en todas as parroquias”.
“Unhas contas que son espello da nosa forma de entender a política, con actuacións, todas elas, destinadas a mellorar os servizos e infraestruturas públicas que impulsan a calidade de vida dos nosos veciños e veciñas”, culminó Fernández, en relación a la aprobación del presupuesto.