Pontedeume comenzará a sancionar este viernes a los que no respeten la Zona Azul

Pontedeume comenzará a sancionar este viernes a los que no respeten la Zona Azul
Estacionamiento junto a la antigua Cofradía de Pescadores | Concello

El Ayuntamiento de Pontedeume advierte a sus vecinos y vecinas de que este viernes, día 23, comenzará a sancionar a los propietarios de los vehículos que incumplan el reglamento de la Zona Azul de aparcamiento. Dicha medida fue puesta en marcha el pasado 15 de diciembre –en periodo de prueba– en varios puntos del casco urbano del municipio, concretamente, en la plaza do Conde y en el estacionamiento situado junto a la antigua Cofradía de Pescadores (Saavedra Maneses).


Desde entonces, agentes de la Policía local ha ido supervisando el cumplimiento de dicha regulación, estableciendo un tiempo de advertencia e información. Ahora, una vez finalizada esa primera fase  “cun balance moi satisfactorio”, remarcan desde el Consistorio eumés, las infracciones observadas podrán tener penalización.

 

90 minutos

Esta Zona Azul está gestionada mediante la instalación de parquímetros. El estacionamiento es gratuito pero está limitado en el tiempo a una hora y media como máximo por vehículo en horario de mañana y otros 90 minutos por la tarde. Así pues, las franjas están fijadas de lunes a viernes de 09.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Los sábados el funcionamiento de este sistema se extenderá de 09.30 a 14.00 horas, excepto en la plaza do Conde por la celebración del feirón.

 

El Ayuntamiento sostiene que la rotación de vehículos logra triplicar el número de plazas existentes


Desde el Concello recuerdan que para hacer uso del aparcamiento es necesario sacar el ticket de la máquina tras aparcar –introduciendo el número de la matrícula– y colocarlo en un lugar visible del vehículo (parabrisas).


Esta medida se enmarca en el Plan Especial de Mobilidade Urbana Sustentable (PMUS), aprobado por unanimidad en el pleno. En este texto se determinó –tras el estudio del tráfico y las necesidades de estacionamiento– que la puesta en marcha de la Zona Azul “triplicaría o número de plazas exsistentes”, gracias a la rotación de vehículos. 

Pontedeume comenzará a sancionar este viernes a los que no respeten la Zona Azul

Te puede interesar