“Ganadores son todos por la satisfacción de haber colaborado”, decía este miércoles el responsable de la delegación ferrolana del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial), Manuel González, en la entrega del premio de la Xincana Portuaria Ferrolá organizada por la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao y Diario de Ferrol.
Resumía así la actividad, una “gran idea que unió deporte, aventura y solidaridad”, puesto que los participantes debían donar alimentos para entrar en el sorteo final. Una prueba que culminó reuniendo a numerosas personas en la Sala Curuxeiras.
Así, el presidente del ente portuario, Francisco Barea, ejerció de anfitrión junto a la directora de la cabecera ferrolana, Cristina Rodríguez Calvo, agradeciendo la participación, especialmente al Grupo Scout 19 Ferrol y al IES Ferrol Vello, el centro del que procede Luis Armado Granados Hernández, el ganador.
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Gustavo Chacartegui, y el responsable de A Maruxaina, Álvaro González, tomaron la palabra como colaboradores, puesto que el premio se nutre de un menú en el exitoso restaurante y un lote de productos de la ría de A Túa Lonxa, la tienda del pósito.
Las concejalas Maica García Fraga y Patricia Cons tampoco faltaron a la cita, acudiendo también el director del Campus Industrial, Marcos Míguez.