La "Cristóbal Colón" finaliza unas maniobras con las marinas de Canadá y Turquía

Por su parte, el "Arnomendi" ha tomado puerto este fin de semana en Avilés, donde permanece abierto a visitas de civiles
La "Cristóbal Colón" finaliza unas maniobras con las marinas de Canadá y Turquía
La F-105 durante las maniobras en las que tomó parte en los últimos días |Armada

Prosigue el despliegue de la fragata “Cristóbal Colón” que en las últimas horas ha finalizado con éxito uno de los ejercicios de defensa aérea y guerra electrónica junto a unidades de otros países aliados, el denominado “Dynamic Guard 24”, liderado por la Agrupación Naval Permanente (SNMG-2) de la OTAN.


Las maniobras se prolongaron durante cinco días. Este tipo de ejercicios son fundamentales para elevar el nivel de adiestramiento de las dotaciones, fomentando la interoperabilidad entre las unidades de la OTAN desplegadas. Las pruebas se realizaron de forma conjunta con unidades de Canadá y Turquía.


Asimismo, en los últimos días el buque con base en Ferrol también recibió la visita abordo del Comandante de la Agrupación Naval Permanente 2, el comodoro de la Royal Canadian Navy, Matthew Coates, que ha comprobado los medios técnicos de los que dispone la F-105.


Con este nuevo despliegue se refuerza el compromiso de España y la Armada con la Alianza, así como la solidaridad con el resto de países miembros de la OTAN, apoyando de esta manera a la disuasión y la defensa colectiva en el mar. 


La fragata “Cristóbal Colón”, al mando del capitán de fragata Juan Carlos Prada Pardal, es la quinta de la clase “Álvaro de Bazán” (F-100) que forman parte de la 31ª Escuadrilla de Superficie. Durante este despliegue de casi cuatro meses participarán en las labores propuestas 230 hombres y mujeres, que partieron de Ferrol el pasado 23 de agosto. Según las previsiones, la F-105 no regresará a su base hasta mediados del mes de diciembre.

 

 

Thumbnail IMG 3288
El "Arnomendi" se encuentra en el muelle, próximo al centro Niemeyer


Otro de los buques con base en Ferrol, el “Arnomendi” está estos días en el puerto de Avilés, en el muelle turístico. El patrullero, inmerso en  una de las campañas de control de la pesca en caladeros del Cantábrico para el control del bonito, lleva desde el viernes atracado en la referida dársena, en la zona turística, cercana al centro Niemeyer, donde se ha abierto para visitas durante el fin de semana. Hoy podrá hacerse de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. 

 

La "Cristóbal Colón" finaliza unas maniobras con las marinas de Canadá y Turquía

Te puede interesar