San Sadurniño se encuentra en vías de finalización del último proyecto viario financiado a cargo de los fondos provinciales del POS+2024.
Después de completar los trabajos en la antigua carretera de As Pontes con el lugar de A Gándara, en Ferreira, el pasado martes comenzaba a trabajar sobre la pista que articula el núcleo de O Pico, en Naraío.
En esta ocasión, la intervención contará con una inversión cerca a los 46.000 y afectará al eje interior que baja hasta el lugar de O Freixo.
Este tramo –que se presenta con forma de “Y”– cuenta con, aproximadamente, un kilómetro de trazado que conecta, en dos puntos diferentes, con la carretera AC-125. Además, afecta directamente a una veintena de casas, pero también a aquellas viviendas de A Pradella, Vila o Gundisalva.
Este sería el tercer proyecto que, desde el gobierno local, se diseñaron para los fondos de Diputación del pasado año. En total, las intervenciones afectaron a un total de nueve viales y pistas de titularidad municipal. En los tres casos se limpiaron las cunetas, se igualó la superficie y se renovó el pavimento.