Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de San Sadurniño detuvo a 2 hombres como presuntos autores de un delito contra la fauna en la AC 116.
Los agentes se encontraban realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana en horario nocturno cuando en la carretera AC116, observó un vehículo circulando por el interior de una parcela con las luces de largo alcance y las antiniebla activadas.
Ante la posibilidad de que se encontrasen realizando alguna actividad ilícita, delitos contra el patrimonio o contra la fauna, los guardias civiles se aproximaron al mencionado vehículo con el objetivo de identificar a los ocupantes y averiguar el motivo que los había llevado hasta allí.
Tras la identificación de los individuos, los agentes confirmaron que se trataba de unos "conocidos" de la Guardia Civil por haber sido protagonistas de anteriores hechos ilícitos contra la fauna. Registrado el coche, se halló en su interior una carabina de aire comprimido dotada de una mira telescópica de visión nocturna, con un cargador de diez perdigones introducido en el arma y montada, por lo que los detenidos la tenían preparada para el disparo en cualquier momento.
El coche en el que se encontraban tenía, además, el techo solar abierto, lo que permitía que, a través de las plazas traseras del vehículo, se pudiesen asomar y llevar a cabo los disparos en cualquier momento.
Los hombres fueron detenidos personas como presuntos autores de un delito contra la fauna, además de serles incautados los objetos que se les encontró en el vehículo.