Francisco Ucha Rodríguez, director general de Corporación Hijos de Rivera, ha sido nombrado Patrono de la Fundacion Centro Oncológico de Galicia y de la Comisión Permanente de la Fundación. La Fundación tiene como objetivos el tratamiento del cáncer, con actividad asistencial, docente e investigadora en el estudio y utilización de cuantas técnicas contribuyan a curar las enfermedades oncológicas.
Con este nombramiento, la Fundación continúa renovando su órgano rector, incorporando a personalidades destacadas de la comunidad gallega para seguir haciendo del Centro Oncológico de Galicia un referente en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
“Es para mí un honor incorporarme a este Patronato para intentar aportar desde mi experiencia a esta institución, que tanto valor tiene en nuestra sociedad”, afirma Francisco Ucha, director general de Corporación Hijos de Rivera.
El Centro Oncológico de Galicia, situado en A Coruña, es un centro sanitario que depende patrimonial y jerárquicamente de la Fundación Centro Oncológico de Galicia José Antonio Quiroga y Piñeyro, fundación benéfico-privada sin ánimo de lucro, declarada por la Xunta de Galicia de interés gallego.
En el hospital tratan alrededor de 7000 pacientes al año en total. Concretamente, en 2023 atendieron a 2430 pacientes nuevos e hicieron seguimiento a 4655 personas, en su centro de A Coruña, ubicado en el antiguo Hospital Municipal Labaca.