El sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia desplegará este viernes y durante la madrugada del sábado un dispositivo especial en las carreteras gallegas para incrementar los controles de alcohol y drogas durante la celebración de la noche de San Juan.
Considerada fiesta de interés turístico en Galicia, la noche de San Juan es una de las celebraciones con más presencia, con verbenas en diferentes locales y numerosas fiestas en las playas.
Por ello, en un comunicado, la Guardia Civil señala que es habitual que se produzcan desplazamientos entre diferentes localidades y se originen grandes concentraciones de personas.
Ante ello, el instituto armado llegará a cabo controles "a cualquier hora y en cualquier carretera", especialmente en las vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado; así como en las periferias de los núcleos de población donde la afluencia sea destacada y en los accesos a estos lugares.
El objetivo es reducir la accidentalidad ocasionada por aquellos conductores que circulan por las carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica y detectar a los que ponen en riesgo a otras personas.
La Guardia Civil invita a los ciudadanos a actuar con responsabilidad, especialmente en fechas señaladas como la de este 24 de junio. Además, pide prudencia a los conductores en esta festividad y aconseja el uso de transporte público en la medida de lo posible, o elconductor alternativo en caso de ingesta de alcohol