Un álbum con fotografías familiares que nunca existieron porque el padre murió en un accidente en la carretera centra la nueva campaña de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), que busca la concienciación de los conductores ante las fiestas.
La campaña, que podrá verse y escucharse desde el lunes hasta el 8 de enero, muestra al espectador el álbum de fotos familiar de Martín, que falleció en un siniestro de tráfico hace 39 años y que no pudo disfrutar de todas las navidades que vinieron después.
Es una víctima real y su hija, Fanny, que tenía 6 años cuando se padre murió, repasa las fotos que podrían haber sido y no fueron, creadas gracias a la inteligencia artificial.
Cuenta en primera persona cómo ella, su madre y sus hermanos tuvieron que convivir con la ausencia durante todo este tiempo de Martín, que cuando murió tenía tres hijos y otro en camino. En las fotos aparece junto a sus cuatro hijos, con futuros nietos.
Con el lema “Para que nadie tenga que recrear el álbum de las navidades que no pudiste vivir”, la DGT quiere mostrar el impacto que los accidentes tienen en todas las personas relacionadas con las víctimas.