Nebulossa y Mónica Naranjo publican este viernes un tema conjunto titulado 'Venenosa' en el que sus protagonistas celebran su sororidad frente a los abusos de un hombre y dan la vuelta a esa dinámica mediante un pacto con final mortal, al grito de "la tóxica fui yo".
"Nos parecía importante reflejar esa sororidad. Durante mucho tiempo se nos ha hecho creer que lo natural era la competencia entre mujeres, cuando la verdad es que nuestra verdadera fortaleza está en el apoyo mutuo", ha subrayado Mery Bas, miembro de Nebulossa, en declaraciones a EFE.
Con una melodía próxima a la música latina de finales de los 70 y el sonido ochentero que caracteriza al dúo alicantino, el tema ha sido compuesto y coproducido por ella y por su compañero, Mark Dasousa.
Según ha explicado Bas, buscaron la alianza con Naranjo porque "el motor de la canción desde el principio" fue evidenciar que "'Venenosa' no es solo una historia de empoderamiento individual, sino de alianza también, de decir 'basta' y avanzar sin miedo".
"Habla de esa coraza de autodefensa y hedonismo a la que a veces nos vemos abocados cuando salimos de una relación abusiva; manipulaciones y acusaciones que acaban convirtiéndose en la profecía autocumplida que les sirve a Nebulossa y a Mónica Naranjo para firmar un nuevo manifiesto a golpe de sintetizador", explica la nota de prensa que acompaña este lanzamiento.
"Tú querías alguien dócil, siento decepcionarte, soy la mantis religiosa que devora luego a su amante", cantan en este tema que mantiene el espíritu feminista que llevó al dúo a Eurovisión 2024 con 'Zorra' y que ha marcado también muchos de los temas de Mónica Naranjo, como 'Pantera en libertad'.
En la carrera de Nebulossa, 'Venenosa' llega tras los sencillos 'Bailar hasta morir', 'Por ti por mí' y 'Cotilleo', lanzados aún al calor de su participación en el festival europeo y su salto a la popularidad gracias a su victoria en la tercera edición de Benidorm Fest.
En el caso de Naranjo, que se encuentra actualmente de gira en América, llega unos meses después de la romántica 'Amore' junto a Nek o la balada catártica 'Fama' y vuelve a situar a la diva catalana en la onda más pop de sus inicios.