Labores autonómicas de limpieza en un arroyo de la parroquia valdoviñesa de Meirás

Labores autonómicas de limpieza en un arroyo de la parroquia valdoviñesa de Meirás
Operarios de la Consellería durante las tareas iniciadas este lunes| Xunta

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático –por medio de Augas de Galicia– comenzó este martes diversas actuaciones de conservación y mantenimiento en varios tramos fluviales del arroyo de San Vicenzo, en el municipio de Valdoviño.


En concreto, las tareas se llevarán a cabo durante las próximas tres semanas en la parroquia de San Vicente de Meirás, en un tramo de más de tres kilómetros. Tras la intervención, explican desde la Xunta, este trecho quedará libre de maleza, posibilitando la circulación fluida de las aguas en el canal fluvial. Para ello, los operarios retirarán ramas de árboles y biomasa con el objetivo de evitar obstrucciones. 


Así las cosas, los operarios emplearán para dicha actuación tanto herramientas manuales como motosierras y desbrozadoras, además de maquinaria de apoyo como un tractor y un minidumper.


Desde la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático recuerdan que Augas de Galicia acomete este tipo de acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa y en sus zonas de acceso y protección.


En este caso, además, se trata de un área catalogada como de alto riesgo potencial significativo de inundación (Arpsi), por lo que cuenta con una programación anual específica para su mantenimiento. 

Labores autonómicas de limpieza en un arroyo de la parroquia valdoviñesa de Meirás

Te puede interesar