El Concello de Valdoviño ha tomado la decisión de prohibir temporalmente el baño en la conocida como playa pequeña de A Frouxeira, en Valdoviño, ante la existencia de un vertido que se detectó el pasado viernes y en tanto no se le da la solución que se determine.
El alcalde, Alberto González, explicó que el pasado viernes se recibió en el Concello un aviso que denunciada la presencia de aguas negras en la zona. Ante estos hechos, se trasladó a la playa la Policía Local y los operarios de Viaqua para realizar las comprobaciones necesarias.
Non se han detectado fugas en las canalizaciones ni arrastre de tierras hacia el agua, y la situación se normalizó en ese momento, aunque esta mañana se ha vuelto a repetir la situación. Policía Local y Viaqua regresaron a la zona, y hasta ahora no se normalizado el supuesto vertido. También se ha sumado a estos trabajos el 112.
Por el momento se ha decidido restringir el baño en ese espacio a la espera de poder dar con el origen y poner remedio al problema.