Una veintena de menores de entre 9 y 14 años participan esta semana en el primer turno del mini campamento Valdoviño Mariño, que este año llega a su cuarta edición. Esta iniciativa, financiada por la Xunta, se lleva a cabo en el hotel A Roda de Meirás y propone, en estancias de cinco días, diferentes actividades náuticas como el surf, el paddle surf, kayak o body board, entre otras.
“Trátase dunha iniciativa lúdico formativa que serve para apoiar a adquisición de competencias e habilidades por parte dos mozos e mozas, neste caso, vinculadas aos deportes e actividades acuáticas, á vez que se fomenta o coñecemento da riqueza natural e patrimonial do noso territorio, o coidado polo medio ambiente e o ocio lúdico”, remarcó la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, que visitó a los menores en compañía del alcalde, Alberto González.
La de esta semana es la primera de las tres tandas previstas. La segunda tendrá lugar entre el 15 y el 19 de julio y, la tercera, entre el 26 y el 30 de agosto. En total se han habilitado 20 plazas para cada uno de los turnos –todas cubiertas–.
La representante del gobierno autonómico explicó que este mini campamento, dentro de la campaña “O teu mellor verán”, se enmarca en el programa de la Xunta “Coñece Galicia”, que incluye asimismo campos de voluntariado y una nueva propuesta para mayores de 18 años –con rutas, actividades artísticas, acuáticas o multiaventura–.