Tres jóvenes fueron evacuados al centro hospitalario Arquitecto Marcide tras sufrir un aparatoso accidente en el concello de Valdoviño, en el lugar de Vilar de Lago.
Según las primeras informaciones, el vehículo (un Audi), con cuatro ocupantes, se salió de la vía (la AC-566) cayendo por un terreno hacia una vivienda y llevándose por delante el cierre metálico y de piedra de la misma y un poste de de telefonía.
Por el momento se desconocen las causas del suceso, que ocurrió, según informó el 112-Galicia, en torno a las 23.50 horas del pasado viernes. Un particular dio aviso a Emergencias, alertando de que un vehículo se había salido de la vía, a la altura del número 36, impactando contra un poste y resultando heridos varios de los ocupantes, alguno de ellos presentando fracturas de considerable gravedad.
Desde el 112 se alertó en ese momento a la Guardia Civil de Tráfico (que precintó parte de la vía al quedar otro poste telefónico con riesgo de derrumbe y de interrumpir la circulación) , Urxencias Sanitarias, GES de Mugardos y Policía Local.
Las autoridades investigan el suceso para dirimir las causas.
Los vecinos del lugar analizan ya, con la luz del día, las consecuencias del impacto del vehículo.
Los residentes en una casa cercana apuntan a que "salieron todos por su propio pie" y que pidieron ayuda tras el fuerte impacto que despertó a los vecinos.
El coche descendió por un terraplén hasta impactar con un poste y dos muros, quedando estos últimos completamente destrozados.