Desde mañana lunes y coincidiendo con el comienzo del mes de julio, los arenales del concello de Valdoviño abren oficialmente su campaña estival, con la apertura de sus puestos de socorrismo, que este verano podrán estar atendidos por un total de 16 profesionales.
Las playas que contarán con servicio de salvamento son las de A Frouxeira, Pantín, O Río, Baleo y Vilarrube. Así las cosas, desde el Concello se destaca que este año se ha conseguido mayor número de profesionales que en los últimos veranos, aunque todavía no se cuenta con el nivel de contratación deseado por la administración local.
Se espera, de todos modos, poder incorporar otros cuatro socorristas, ya que está en marcha el proceso de contratación y esta misma semana tendrán lugar las pruebas físicas requeridas.
El horario de atención a los usuarios será desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde.
También en Valdoviño, mañana abrirá al público la piscina municipal de Lago y los cursos y actividades acuáticas OcioSol. Por la tarde habrá baño libre.
Otros concellos como Cedeira se encuentran todavía inmersos en el proceso de selección de personal para poder atender en materia de salvamento a sus playas. Es el caso de Cedeira, que pretende disponer de cuatro socorrista en las playas de A Madalena y Area Longa. La contratación se efectuará por dos meses con jornada completas y los interesados pueden presentar sus solicitudes todavía hasta el viernes.