El empresario Modesto Agromartín Viñas, propietario de los establecimientos Agromera y Agroeume existentes en varias localidades de la comarca, está dispuesto a reclamar daños y perjuicios a Telefónica por una incidencia que le está provocando grandes pérdidas. La compañía dio de baja el pasado 3 de octubre el teléfono y la línea ADSL de una de sus tiendas, Agroeume, ubicada en As Pontes, sin razón alguna.
El afectado contactó con responsables de Telefónica y Movistar pidiendo información al respecto y solicitando que le repusiesen el servicio de inmediato. Según comenta, en un principio le indicaron que la baja había sido planteada desde su empresa, pero más tarde reconocieron que se trataba de un error que pretendían subsanar a la mayor brevedad posible.
Tras una prudencial espera sin resultados, el afectado se dirigió de nuevo ayer a la compañía exponiendo lo que califica de un grave perjuicio, toda vez que en la tienda no se pueden realizar los cobros de mercancía, además de estar perdiendo a los clientes por no poder atenderlos por teléfono.
En el establecimiento en cuestión se expenden medicamentos veterinarios, abonos, piensos y productos fitosanitarios, entre otros.
En su última comunicación por correo electrónico con la compañía, el empresario ya les adelanta que se reserva el derecho de tomar acciones judiciales para reclamar todas las pérdidas ocasionadas durante este período de tiempo.
Por parte de Telefónica se le indicó que el alta de la línea ya estaba solicitada con urgencia y en manos de los técnicos, a la espera de que le repongan el servicio. No obstante, esta información está fechada el día 14 y ayer, día 16, los técnicos aun no habían aparecido. n