El Banco Santander inauguró ayer en Ferrol (en la calle Real, 2) su primera oficina Smart Red en la ciudad. Estas oficinas cuentan con todos los avances tecnológicos y canales digitales para agilizar los procesos, “mejorar la experiencia de los clientes y permiten contratar los productos desde cualquier dispositivo”, explicaron los responsables de la entidad.
“A los clientes les recibirá un empleado de la sucursal que le orientará en función de sus necesidades o, si lo prefiere, podrá pasar a un terminal de bienvenida”, explicaron durante la inauguración. Para los casos en los que desee realizar una operativa online, será derivado a unos dispositivos tipo tablet conectados a la red, mientras que si necesita acudir al cajero podrá seguir haciéndolo como hasta ahora, aunque con nuevas funcionalidades
Además, las nuevas oficinas Smart Red cuentan con accesos y mobiliario adaptados a las diferentes discapacidades y están diseñadas bajo criterios de sostenibilidad y de accesibilidad, incorporan bucles de inducción para personas con dificultades auditivas o señalítica en braille, lo que permite una mejor accesibilidad.
Los clientes que acudieron ayer al acto de presentación de la oficina Smart Red pudieron comprobar que existen cinco zonas diferenciadas: la de entrada, recepción y autoservicio; otra de ventas con puestos para gestores, la de caja, con menor protagonismo y visibilidad que antaño; algunas salas de espera específicas para clientes de Santander Private Banking, Select y Empresas y otra de reuniones.
La nuevas oficinas disponen de varias salas de reuniones con conectividad dónde se ofrece información a los clientes y no clientes sobre la oferta financiera de Santander, Agro, Negocios, Select, funcionarios, salud, Justicia, Banca Privada.
Además, cuentan con un centro financiero donde se imparte formación sobre temas de actualidad que interesen a las empresas como internacionalización, digitalización o ayudas y subvenciones.