La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a cuatro jóvenes, vecinos de Ferrol, a los que se les imputan dos delitos de robo con violencia o intimidación. Los hechos que se les atribuyen ocurrieron durante la Semana Santa y, tras la tramitación del oportuno atestado, los arrestados dueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia esta semana, cuya titular decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.
Los robos se cometieron en el barrio de A Magdalena, en la madrugada del día 5 de abril. Varios jóvenes denunciaron en las dependencias de la Comisaría de Ferrol-Narón del Cuerpo Nacional de Policía, en la avenida de Vigo, haber sido víctimas de robos con violencia.
Según la información facilitada por la oficina de prensa de la Policía, los detenidos asaltaban a las víctimas, a las que llegaron a golpear y les sustraían el terminal telefónico. En uno de los casos incluso amenazaron al viandante esgrimiendo un arma blanca.
Fruto de las gestiones y la investigación realizadas, los agentes averiguaron la identidad de estos cuatro jóvenes, que fueron reconocidos por las víctimas. Solo uno de ellos tenía antecedentes policiales por un robo con fuerza.
La Policía logró recuperar todos los efectos robados.