Secta Café Vanessa y Las Pelochas, ambas formaciones del Pádel San Mateo de Narón, serán los representantes locales en la fase final de las Series Nacionales en las categorías de Grand Slam masculino y 1.000 femenino, respectivamente. Ambos equipos se impusieron en la final autonómica que se disputó el pasado fin de semana en el Centro Let Padel Ames. En la prueba de Grand Slam, el Secta Café Vanessa –Juanjo Pais, Pipe Serrano, Álex Yáñez, Chema Fantova, Jota, Álex Meno, Molete, Fran Pita, Pablo Bernardo y Marcos– venció al, a priori, gran favorito, el Arenga Padelmanía Vigo, por 2-3. A pesar de lo ajustado del marcador final, los locales encarrilaron su triunfo adelantándose por 1-3.
En la competición femenina de 1.000 –la segunda en el escalafón tras Grand Slam–, la escuadra compuesta por Malú Rey-Cabarcos, Paula Gómez, Antonia Deive, Sara Ces, Paula Paz, Sara Guerreiro, Marisa Vidal, Benigna Vilasuso, Adela Pérez, Sabela Pérez y Ana Pérez doblegó por un marcador de 4-1 al D-Impresión Vigopádel. Una final en la que los cruces favorecieron a las locales ante un grupo desconocido para las deportistas del Las Pelochas. Ambas formaciones se desplazarán a principios de junio al Reebok Sports Club La Finca para verse las caras con los campeones del resto de España.
Por el camino quedaron los equipos del P6 Smash Pádel y Los Víboras del Byfit, en masculino, y el Tienda Punto G Picariños Smash, en femenino, que no pudieron superar la final gallega.