Detrás de la nueva superficie inaugurada ayer por la Cooperativa Santa María do Val hay tanto la necesidad de aumentar el catálogo de productos como la de modernizar la imagen de la empresa social.
El alcalde en funciones de Narón, Xosé Manuel Blanco Suárez, asistió a la apertura oficial de las nuevas instalaciones, acto que también contó con la presencia de los presidentes de O Val, José Benito Castro, y de Mercarural, Javier Taboada, grupo al que pertenece la cooperativa naronesa y del que partió la ampliación ahora inaugurada.
La nueva superficie, que toma el nombre de Mercaval, consta de 1.600 metros cuadrados repartidos en diferentes áreas de productos. Así, el establecimiento dispone de una agrotienda con varios productos específicos para los profesionales de la agricultura y la ganadería e incluye, asimismo, un espacio Gardem con artículos de jardinería y plantas.
Marcaval contiene también un área de supermercado que ofrece una amplia selección de productos frescos en sus secciones de carnicería, pescadería, charcutería y frutería, además de otras muchas firmas de alimentación y de uso doméstico.
En este sentido, desde la empresa social con implantación en la parroquia naronesa de O Val se reconoce que el proyecto ahora realizado responde a los criterios propuestos por el proyecto Mercarural con el de fin de dotar al renovado establecimiento de una imagen corporativa y unas estrategias comerciales de alto nivel para asegurar la rentabilidad a los clientes y a la propia cooperativa con sede en la parroquia de O Val.