La defensa de Juan Fraga vuelve a pedir la absolución para el asesino de O Couto

La defensa de Juan Fraga vuelve a pedir la absolución para el asesino de O Couto
14 enero 2017 página 21 A Coruña.- El jurado popular declara a Juan Fraga culpable del asesinato de su esposa, Caridad Pérez

La defensa de Juan Fraga, el hombre acusado por la Audiencia Provincial de A Coruña de haber asesinado a su mujer, Caridad Pérez, el 29 de diciembre en su domicilio de O Couto, en Narón, volverá a pedir la absolución del reo en el recurso presentado recientemente.

La parte letrada del condenado ya insistió durante el juicio en la presunción de inocencia de su defendido al considerar que no existen pruebas contundentes para acusarlo de un delito de tal magnitud, más allá de una serie de indicios. 

Por su parte, la abogada de la acusación particular, ejercida por el hijo del matrimonio, ya avanzó que impugnará esta alegación pues creen que existen “pruebas de cargo suficiente” para que se confirme la sentencia emitida a primeros de año.

Del mismo modo, impugnará la petición de la defensa de Juan Fraga de, en el caso de considerarse el crimen, que sea calificado como un homicidio. La letrada de la acusación insiste en que existen motivos más que suficientes para apreciar los supuestos de alevosía y premeditación en el suceso mortal.

sin reducción de penas
En la misma línea, tampoco permitirá –e igualmente impugnará esta alegación– que se rebajen las penas impuestas de 20 años de prisión, tal y como la propia abogada solicitó y que fue refrendado tanto por el tribunal como por la magistratura. “Existe un trabajo muy bien fundamentado sobre la condena y los años de prisión elaborado por el magistrado presidente, el señor Pía, y no existen ningún motivo ni circunstancia modificativa que justifique la reducción de penas”, comentó ayer.

Tanto el recurso como las impugnaciones ya están registradas formalmente en la sección primera de la Audiencia Provincial, a la espera de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que serán el órgano encargado de revisar este recurso, decida una fecha para el proceso.

A mayores, la acusación particular pidió la ejecución civil de las indemnizaciones a los hijos de la pareja, establecidas en 100.000 euros para cada uno de los dos hijos. En las próximas fechas se revisará la situación penitenciaria de Juan Fraga. n

La defensa de Juan Fraga vuelve a pedir la absolución para el asesino de O Couto

Te puede interesar