El Valdetires ferrolano está un paso más cerca de su objetivo, el campeonato y el ascenso a División de Honor, tras derrotar ayer en el pabellón de Esteiro al conjunto del Cuatro Arcos Logroño, que a su vez lucha, en este tramo final de la competición de Segunda División, por esquivar el descenso de categoría. Las riojanas han apostado todo lo que tenían en esta segunda fase de la competición para evitar una última posición –actualmente ocupada por el otro grupo local, el Comarcal A Fervenza– que las condenaría a la liga autonómica y ayer, ante el líder, no dudaron en hacer lo mismo.
Así, el Valdetires hizo valer la superioridad de su plantilla en el primer cuarto de hora de encuentro y se puso por delante con comodidad con una renta de tres goles –dos de Erika y uno de Carol–. Pero las ferrolanas no pudieron mantener el alto ritmo de juego con el que habitualmente agotan a sus rivales y un gol del Cuatro Arcos, prácticamente sobre la bocina que marcaba el final de la primera mitad, las metía en el encuentro.
La reanudación trajo a unas visitantes más ansiosas, que empujaron y consiguieron situar la igualada en el marcador cuando no se había completado el ecuador de la segunda mitad. Pero la perspectiva de que se les complicase una victoria que tenían en el bolsillo despertó defitivamente a las jugadoras de Queru que, en un “arreón” liderado por María y Andrea en la transformación, sentenció el marcador y tres nuevos puntos.