El mercado de ofertas está en auge, impulsado por la economía, la compra ética y la facilidad de compra en línea. Pero la investigación muestra que la edad y el género tienen un impacto en cuanto a la compra y venta de segunda mano. En este post te llevamos a saber quiénes optan por comprar y vender de segunda mano y qué se compra y vende.
De acuerdo a una investigación de Global Market Insite (GMI), el 35 % de las mujeres y el 25 % de los hombres dicen que están comprando más productos usados que nuevos en comparación con los 12 meses anteriores.
Esto quiere decir que un tercio de los consumidores están comprando más artículos usados que hace 12 meses y más mujeres están felices de hurgar entre artículos usados o de época que los hombres, según la investigación.
En cuanto a qué están comprando, el estudio también reveló que los DVD y CD son bastante populares y que al menos siete de cada diez compradores han comprado libros usados.
Por otro lado, es más probable que las mujeres realicen más la compra-venta de diferentes tipos de artículos de segunda mano, en particular ropa para adultos, libros, joyas, accesorios y zapatos, mientras que los hombres tienen más probabilidades de comprar compactos (CD, DVD y Blu-Ray).
El estudio fue llevado a cabo con Sue Ryder Care, que cuenta con más de 400 tiendas de caridad que recaudan dinero para mejorar la salud y la atención social en todo el Reino Unido. La directora minorista, Dana Curry, dijo: “La investigación refleja los patrones tradicionales. Nuestro comprador promedio es femenino y, además de comprar ropa de mujer, compra una proporción de la ropa de hombre. Descubrimos, en la investigación, que los hombres tienden a comprar discos compactos y libros”.
El grupo entre 25 y 64 años se inclinaron hacia comprado muebles y libros usados. Desde que se realizó una investigación similar en 2009, las personas también están comprando más compactos de segunda mano, con un aumento del 8 %.
De los que compran en línea, más de dos tercios se sienten atraídos por la posibilidad de comprar desde casa, el 54 % lo hace porque es fácil y el 46 % lo prefiere por la variedad.
Cuando se les pidió que designaran una razón principal para realizar compras de segunda mano, las personas mencionaron más el ahorro de dinero, particularmente entre el grupo de edad de 18 a 24 años. En cuanto a si los encuestados comprarían algo para sí mismos mientras apoyaban a una organización benéfica: más de la mitad (54 %) fueron personas de entre 55 y 64 años.
Para finalizar, podemos decir que hoy en día hay un mercado de segunda mano fuerte porque la gente está viendo cómo maximizar su retorno de ingresos. Si te interesa iniciar esta aventura puedes hacerlo en una web de anuncios clasificados, así podrás evitar perder el tiempo al buscar en muchos sitios a la vez.