Una de las aulas del Centro Municipal de Empleo está a disposición de la firma Bricodepot, que próximamente se instalará en la zona comercial de O Boial, Parque Ferrol. De este modo, el gobierno local abre una vía de colaboración con aquellas empresas que soliciten su colaboración, ofreciendo los medios necesarios para avanzar en el proceso de selección de personal. Así lo aseguró la concejala del área, Martina Aneiros, que señaló que fue la compañía Bricodepot quien se interesó por la posibilidad de disponer de un espacio en las instalaciones locales de Catabois.
El gobierno local colaborará con las firmas que se instalarán en el centro comercial Parque Ferrol, en
O Boial
Finalmente, tal como se barajó en un principio, el Ayuntamiento ferrolano no gestionará directamente la bolsa de empleo, pero sí colaborará estrechamente en caso de que así lo requieran las compañías que abrirán negocios en el área comercial de O Boial. La promotora del parque comercial, Santiago Sur Galicia, mantuvo hace unos meses una serie de conversaciones con representantes del gobierno local para perfilar una colaboración –en la que la firma actuaría únicamente de intermediaria– que finalmente asumirán el Concello y las propias empresas.
En el caso de Bricodepot, la compañía se interesó además por posibles candidatos a los puestos que se ofertaban en el centro: un jefe, un responsable de logística y dos de cajas, diez cajeros y veinte vendedores-reponedores. El gobierno local le facilitó a los representantes de la compañía, según se apuntó, los datos del personal que se interesa por un puesto de trabajo en el Centro de Empleo de Catabois. Pero, tal como puntualizaron desde el gobierno local, la empresa dispone a mayores de una base de datos en la que figuran posibles candidatos a ocupar los puestos ofertados. La demanda ha sido tal que, una vez abierto el proceso de selección, a través de la red se hicieron llegar casi 4.000 curriculums en apenas cuatro días para las 34 vacantes.
Además de la tienda que Bricodepot prevé abrir este mismo verano en O Boial, la firma, con 850 tiendas en ocho países de Europa y Asia, tiene previstas nuevas aperturas en Madrid, Lérida y Sevilla. La empresa pertenece al grupo Kingsfisher, tercera en el mundo en el sector del bricolage.