El titular del Juzgado de Instrucción número 3, Alejandro Morán Llordén, tiene fijadas para hoy dos declaraciones en el marco de la denominada Operación “Torre” por supuestas contrataciones de obras menores a dedo por parte del Concello de Ferrol. Se trata de uno de los imputados por los delitos que se investigan, O.R.C., directivo de la empresa Sanmartín, y del actual concejal de Hacienda, Alejandro Langtry, que declarará en calidad de testigo.
En el caso del responsable empresarial imputado, ya había sido citado con anterioridad, pero entonces se acogió al derecho que le asiste a no hacerlo. Al parecer, ahora está dispuesto a hablar sobre las contrataciones de obras con el Concello.
Por su parte, la intervención de Alejandro Langtry en el procedimiento tiene por objeto aclarar una serie de cuestiones por las que el actual intervento municipal, Vicente Calvo del Castillo, figura como imputado.
Tras el sobreseimientor provisional respecto al exedil de Urbanismo, Ángel Mato, de la que este periódico informó ayer, continúan como imputados O.R.C., los gerentes de Sanmartín y Albanese, el exconcejal de Obras Gerardo López Castrillón, el actual interventor y el anterior, y los aparejadores municipales Mar Piñeiro y David Couselo.