Ferrolterra y el sector naval sumarán fuerzas en próximas movilizaciones

Ferrolterra y el sector naval sumarán fuerzas en próximas movilizaciones
El lema “Ferrolterra esixe solucións”, estuvo en el partido del Racing D.A.

Arranca una semana intensa de movilizaciones para Ferrolterra y su sector naval. Y ambos están llamados a defender juntos su futuro. La primera cita será la de mañana. Todos los trabajadores de la principal y las auxiliares de los astilleros de Fene y Ferrol acudirán a Santiago para manifestarse frente al Parlamento y recordar al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, su compromiso de que habría “dique o barco” antes de que terminase el verano de 2012.
Los vecinos que lo deseen podrán participar en el viaje en autobús, para lo cual se han puesto a la venta billetes a ocho euros. La salida está prevista en torno a las nueve de la mañana. En los últimos dos años los trabajadores de Navantia han acudido a Santiago en otras dos ocasiones, a las que habría que sumar las veces en las que se desplazaron los comités y los delegados. En la primera de ellas el presidente de la Xunta se marchó a Madrid, para abordar precisamente los problemas del sector naval con Mariano Rajoy, por lo que fue el entonces conselleiro de Industria, Javier Guerra, quien recibió a los representantes sindicales. En la última ocasión, se quemó una réplica del flotel a las puertas del Parlamento y los delegados accedieron a la sesión que se celebraba en aquellos momentos para mostrar, durante los minutos anteriores a su desalojo, sus carteles reivindicativos.
En mayo de 2012 estaba previsto acudir a Madrid, pero el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, “contraprogramó” y acudió a Ferrol para anunciar las famosas comisiones de estudio del dique flotante. El calendario de movilizaciones actualmente en marcha ha llevado también al gobierno local a variar sus planes. Ante el anuncio de que los trabajadores del naval acudirían al pleno del jueves, este se ha adelantado para mañana, coincidiendo con la manifestación en Santiago.
Al margen de cómo respondan los comités de empresa a esa maniobra, quedan otras dos citas importantes esta semana. La plaza de Armas acogerá el viernes, a partir de las nueve de la noche, una vigilia con velas y calabazas encendidas en un simbólico duelo por la defunción de Ferrolterra. Bajo el lema “Ferrolterra esixe solucións”, los sindicatos comarcales llaman a toda la ciudadanía a sumarse a esta movilización.
Dos días después, el domingo 1, habrá una movilización comarcal en defensa del sector naval que saldrá de la plaza del Inferniño al mediodía y que terminará ante el Concello.

Ferrolterra y el sector naval sumarán fuerzas en próximas movilizaciones

Te puede interesar