Al Vila triunfa en la red con una webserie sobre un ferrolano peculiar

Al Vila triunfa en la red con una webserie sobre un ferrolano peculiar

El cantautor Al Vila se ha embarcado en un nuevo proyecto que está resultado ser todo un éxito. Se trata de una webserie sobre un carismático pescador ferrolano cuyas extravagancias y peripecias han enganchado a varios miles de seguidores y suscriptores en Youtube en solo unos días.
“Pinto Piensa” es el nombre del serial cuya buena acogida ha sorprendido mucho a sus protagonistas, Al Vila y Carmen Blanco. Vila asegura sentirse abrumado por el recibimiento en Youtube de este proyecto. “Estamos muy contentos y a la vez muy sorprendidos de la acogida que ha tenido, tanto que hasta por la calle más de uno me ha llamado Pinto, espero que no me vayan a cambiar el nombre a estas alturas”.
Pinto es un personaje carismático, extravagante y de esos a los que resulta fácil cogerle cariño, tal vez porque uno piensa que detrás de su aparente locura se esconde algo más. Y así es, detrás de la vida de Pinto se esconden muchas cosas, una historia sorprendente que se irá desgranando poco a poco, ya que en cada capítulo se ahondará algo más en su vida, en quién es realmente Pinto.
El capítulo 0 “Territorio Pinto” y el teaser del uno, “M.Pinto”, superan las 1.500 reproducciones cada uno. Además, el avance del segundo ya lo han visionado otro millar de personas.
Al Vila asegura que en la grabación de los capítulos suelen emplear un día completo y después también hay que dedicarle horas al montaje. De este trabajo más técnico se ocupan Carlos Muíño y Pedro Vázquez. Si todo marcha como hasta ahora también prevén sacar a la venta elementos de merchandising con algunas de las frases más míticas de Pinto.

Personalidad contradictoria
El día a día de Pinto es una pura contradicción, aunque Al Vila sostiene que lo que busca es agradar a todo el mundo, aunque bien podría decirse “que tiene un conflicto de personalidad muy marcado”. Su indumentaria es muy llamativa, a su característico chubasquero amarillo hay que añadir la camiseta de la selección española, en la que cuelga un pin con la bandera independentista gallega y la republicana, entre otros. En su gorro de lana también se aprecia otro pin de gran tamaño con el escudo del Deportivo de la A Coruña, al lado del cual tiene otro del Celta de Vigo. Y es como el propio pinto dice “levei moitos golpes de uns e outros”, y tal vez este hecho unido a otros pasajes de esa historia que se dará a conocer semanalmente hacen de Pinto un personaje sin igual que se ha ganado las simpatías de la gente.
La vida de Pinto es la de un hombre de mar que no se resigna a vivir alejado del que fue su medio de vida. Visita cada día su bar de cabecera en el puerto de Ferrol donde toma su taza de vino, que acompaña si es muy temprano de un par de sobaos. Pasa su tiempo analizando la prensa, del día o no, y explicando de viva voz todo lo que va leyendo. La actualidad es muy importante y lo mismo despotrica sobre los papeles de Bárcenas o la Ley Mordaza, entre otras cuestiones, que acostumbra a tratar con la camarera, Margarita, a la que de vez en cuando le echa un vistazo de arriba a abajo, arriesgándose a recibir un bofetón que acepta resignado.
El próximo capítulo promete nuevas sorpresas y se descubrirá algo relacionado con el suceso del Prestige, que hace ya veinte años que se encajó en el puente de As Pías y del que Pinto, al parecer, tiene mucho que contar. Poco a poco se irá descubriendo además porque asegura haber recibido muchos palos en la vida, o porque dice que la Ley Mordaza existe gracias a el o cuando asegura en reiteradas ocasiones que todo lo que alcanza la vista en la ría de Ferrol es de su propiedad. Esta es una historia con muchos frentes abiertos, que vale la pena seguir.

Al Vila triunfa en la red con una webserie sobre un ferrolano peculiar

Te puede interesar