Ya se conoce a los dos conjuntos que el sábado van a disputar la Copa Delegación Ferrol de aficionados, ya que el Eume Deportivo y el Narón Balompé superaron a sus rivales en las semifinales.
La eliminatoria que parecía más decantada era la que dirimían el Eume Deportivo y el Ortigueira, ya que el cuadro de Pontedeume se había impuesto en el choque de ida en el feudo ortegano por un marcador de 1-3, lo que le facilitaba las cosas para la vuelta.
En el campo de A Gándara, el Ortigueira fue valiente y trató de ir a buscar la remontada, controlando el esférico durante la primera parte, aunque sin acierto en sus aproximaciones al área contrarioa, lo que conllevó que al descanso los contendientes se retirasen a los vestuarios con el marcador inicial.
En la segunda mitad quedó resuelta definitivamente la eliminatoria con un tanto de la escuadra local y con la expulsión de uno de los futbolistas visitantes, lo que permitió al Eume llegar al final del tiempo reglamentario con la victoria por 1-0.
Su rival en el encuentro decisivo por el título será el Narón Balompé, que sufrió para deshacerse del Numancia, después de empatar en el encuentro de ida a un gol.
El choque de Prados Vellos fue seguido por muchos aficionados y estuvo muy nivelado, poniéndose por delante la escuadra visitante en el primer tiempo, por lo que con ese resultado se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el cambió del viento también puso un escenario distinto en el terreno de juego, con el Numancia buscando el tanto de la igualada
Parecía que iba a terminar el encuentro con la mínima victoria visitante, pero, en el último minuto, el cuadro aresano empató la contienda gracias a una pena máxima.
De esa forma, se llegó a la tanda de penaltis, en la que el conjunto naronés estuvo más acertado y consiguió la clasificación para la final.